YouTube Issuu Twitter Facebook

¡Ría más y siéntase mejor!

Diciembre de 2015 · Por: Revista Saludablemente
¡Ría más y siéntase mejor!

La risa tiene muchos beneficios: Conecta a la gente, nos hace sentir bien, mejora nuestra salud y bienestar, nos hace más productivos, funcionamos de forma rápida, y es divertida. “Pero espere un minuto” podría usted decir, “Yo no tengo nada de qué reírme. Mis días están llenos, estoy muy estresado, tengo una pelea de gatos en mi cabeza. No sé cómo y por qué tengo que reír en una situación así”. Sin embargo, usted esta vivo y esa es una buena razón para reír.

La risa hace que los músculos respiratorios se expandan y se contraigan rápidamente, mejora nuestro sistema de respiración y acelera la circulación. La expansión y contracción aumenta la cavidad del pecho, y los pulmones inhalan más oxígeno mientras expulsan simultáneamente más dióxido de carbono.

Tan pronto como reímos, una reacción en cadena se activa en nuestro cuerpo. Se produce la adrenalina, la hormona que despierta tus sentidos. Al mismo tiempo, los latidos despegan y tus pupilas se dilatan. Debido a este estrés positivo en su corazón, bombea una dosis mayor de sangre por las arterias y fluye más a través de sus venas. Es por eso que su rostro se enrojece.

Por otra parte, la adrenalina activada de este modo, hace que sus glándulas pituitarias liberen ACTH (hormona adrenocortitropica), que, a su vez, estimula la corteza suprarrenal para secretar cortisol. Esto tiene propiedades anti-inflamatorias y es especialmente útil para las personas que sufren de artritis. Los especialistas afirman que la risa libera endorfinas, analgésico natural del cuerpo.

Las ventajas de reírse

Si la risa es la voz del buen humor, una sonrisa es la expresión de la felicidad, el fundamento mismo de una vida saludable.

Curiosamente, la risa está siendo vista como un liberador de estrés en todas partes. El simple movimiento de estos músculos de la boca situada en una sonrisa alivia su tensión.

No existe un medicamento como la risa, que brinda resultados inmediatos. Muchas personas han encontrado que no se irritan por cosas triviales después de comenzar esta “terapia de sonrisas”. Su enfoque hacia la vida cambia positivamente y empieza a encontrar una vida llena de frescura.

La risa que ondula hacia el exterior desde el corazón hacia el mundo en general y tiene lo que se conoce como “efecto mariposa”. Esto ocurre cuando el sonido y la vibración de la alegría de una persona tocan a un extraño, y le permite responder con la misma (resonancia neural). Cada expresión de júbilo crece exponencialmente, afectando finalmente el estado de ánimo de todo el mundo.

Por lo tanto, siga adelante y ría…
El dolor es miedo a la risa.
La amargura tiene miedo de la risa.
El enemigo más notorio de la depresión es la risa.

«Difundir Artículo»

DESCARGAR GRATIS LEER

SALUDABLEMENTE #56

qr

DESCARGAR NÚMEROS ANTERIORES

  • Saludablemente #56
    DescargarLeer
  • Saludablemente #55
    DescargarLeer
  • Saludablemente #54
    DescargarLeer
  • Saludablemente #53
    DescargarLeer
  • Saludablemente #52
    DescargarLeer
  • Saludablemente #51
    DescargarLeer
  • Saludablemente #50
    DescargarLeer
  • VER TODAS

    Contáctanos Aquí

    Teléfono: 5093952

    ESCRÍBENOS
    YouTube Issuu Twitter Facebook
    clientes

    Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México. Leer nuestro Aviso de Privacidad. Diseñado y producido por Mercadotecnia Especializada.


    Teléfono: 5093952    Email: hola@saludablemente.com.mx  

    ESCRÍBENOS
    YouTube Issuu Twitter Facebook