YouTube Issuu Twitter Facebook

El amor es un paquete completo

Marzo de 2013 · Por: Revista Saludablemente
El amor es un paquete completo

Extraído de "Un Amor que Puedes Compartir" Editorial Nelson 2002, De venta en Librerías Palabra Viva.

Max Lucado

Cuando era niño, solíamos comer en casa, mi madre nos daba a mi hermano y a mí las mismas instrucciones: «Sírvanse un poco de todo». No me malinterprete. Mi madre cocinaba bien, pero ¿ocra hervida? ¿Espárragos? ¿En verdad esto fue creado para que los humanos lo comieran? Según mi mamá, había que comérselos. «Coman un poco de todo». Esa era la regla de nuestra casa.

Pero no la de la cafetería. En ocasiones especiales manejábamos cuarenta y cinco minutos para llegar a la mayor innovación culinaria desde que se inventó la estufa de gas: la fila de autoservicio en la cafetería. ¡Ah! Qué momento tan especial era tomar una bandeja y contemplar las interminables opciones en el trayecto. Caminas, intoxicado por la gran oferta y liberado por la libertad. Sí al pescado frito, no a los tomates fritos. Sí a la tarta de nueces; no, no, y mil veces no a la ocra y los espárragos. Las filas de autoservicio en las cafeterías son maravillosas.

¿No sería genial que el amor fuera como una de estas cafeterías? ¿Cómo sería poder mirar a la persona con la que vives y elegir lo que quieres y pasar lo que no quieres? ¿Qué pasaría si los padres pudieran hacer eso con sus hijos? «Me sirvo un plato de buenas notas y de sonrisas tiernas, y dejo las crisis de identidad de la adolescencia, y los gastos de la universidad».

¿Cómo sería si los chicos pudieran hacer lo mismo con los padres? «Por favor, sírvame una ración de permisos y libertad, pero nada de reglas o toques de queda. Gracias».

¿Y entre esposa y esposo? «¿Qué tal un plato de buena salud y buen humor. Pero los cambios de empleo, los suegros y lavar la ropa no forma parte de mi dieta».

¿No sería también genial que el amor fuera como una cafetería autoservicio? Sería más fácil. Sería más agradable. Sería menos doloroso y más tranquilo. Pero ¿sabe una cosa? No sería amor. El amor no acepta sólo unas cuantas cosas. El amor es la disposición a aceptar todas las cosas.

Desde el cuarto de su hija llega un grito, usted corre, y al llegar ve a su hijo de ocho años gritarle a su hermana de seis , y a la niña llorando a lágrima viva. Suspira, «¿qué pasó?» «Él me tiró mi muñeca nueva por la ventana» «Lo hice porque ella me pisó mi juego de Nintendo».

Y así siguen. Él hizo esto, ella hizo lo otro, él hizo esto, ella hizo aquello. Al final les hace una seña con la mano y grita: «¡Se acabó!» Olvida los problemas. Va al corazón de la cuestión. Habla con sus hijos acerca de algo que es más importante que los juguetes, algo que es más grande que los juegos. Les habla sobre el amor. Les habla sobre la familia. Les seca las lágrimas y les acaricia la cabeza, y les habla elocuentemente sobre la familia, explicándoles que ha de permanecer unida, buscando cada uno el bien de los otros. Les dice que la vida es demasiado breve para que se dediquen a pelear, y que la gente es demasiado preciosa para enojarse con ella, y al final de todo, lo único que de verdad resuelve las cosas es el amor.

Los niños le escuchan. Asienten con la cabeza. Y usted se siente embriagado de una agradable sensación de satisfacción. Puede que se pongan a pelear otra vez, pero por lo menos usted ha sembrado la semilla.

El amor se preocupa por los otros, porque Dios se preocupa por nosotros. El amor trasciende los sentimientos y buenos deseos. Porque Dios nos amó primero. El amor responde. Como Dios nos dio su gracia. El amor perdona los errores cuando las ofensas son muchas. Ofrece paciencia cuando el estrés abunda y extiende bondad cuando la enfermedad es grave. ¿Por qué? Porque Dios nos ofreció ambas cosas. Su Amor y Su Gracia.

El amor «todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta» (1ª de Cor 13.7).

«Difundir Artículo»

DESCARGAR GRATIS LEER

SALUDABLEMENTE #56

qr

DESCARGAR NÚMEROS ANTERIORES

  • Saludablemente #56
    DescargarLeer
  • Saludablemente #55
    DescargarLeer
  • Saludablemente #54
    DescargarLeer
  • Saludablemente #53
    DescargarLeer
  • Saludablemente #52
    DescargarLeer
  • Saludablemente #51
    DescargarLeer
  • Saludablemente #50
    DescargarLeer
  • VER TODAS

    Contáctanos Aquí

    Teléfono: 5093952

    ESCRÍBENOS
    YouTube Issuu Twitter Facebook
    clientes

    Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México. Leer nuestro Aviso de Privacidad. Diseñado y producido por Mercadotecnia Especializada.


    Teléfono: 5093952    Email: hola@saludablemente.com.mx  

    ESCRÍBENOS
    YouTube Issuu Twitter Facebook