YouTube Issuu Twitter Facebook

Honrando a nuestra pareja

Noviembre de 2015 · Por: Revista Saludablemente
Honrando a nuestra pareja

Durante el noviazgo el romance fluye naturalmente, se espera con anhelo cada oportunidad de compartir con la pareja y se disfruta cada minuto de estos encuentros. Sin embargo, con frecuencia, después de varios años de matrimonio el romance tiende a desvanecerse y las parejas se preguntan ¿Qué paso con aquel maravilloso romance vivido durante el noviazgo?

Es normal que todo matrimonio enfrente distintas etapas, que el amor madure y se transforme, sin embargo, existen elementos en la dinámica de la pareja que los han acercado desde el inicio de su relación y otros que tienden a separarlos. Por lo tanto, el secreto de mantener el romance está en procurar mantener y aún mejorar los elementos positivos y modificar aquellos que perjudican la relación.

Sin embargo, este proceso discriminatorio y de constante modificación, debe ser un acto consciente, una decisión que puede ser definida como la decisión diaria de amar al cónyuge, manteniendo así vivo el romance a pesar de los momentos difíciles, y las adversidades por las que atraviesa todo matrimonio. Esta constante renovación producirá el crecimiento de la relación de pareja, evitando el aburrimiento y la rutina, enemigos número uno del romance.

Generalmente se identifica al amor como un sentimiento exacerbado que produce inclusive reacciones físicas, como lo son las “mariposas en el estómago”, sin embargo el verdadero amor va mucho más allá de estos sentimientos y sensaciones puramente físicas, el amor verdadero es un acto consiente de honor, de sacrificio y de estima hacia la pareja sin importar cual sea el costo. Dentro de las razones más comunes por las que las parejas suelen distanciarse están los resentimientos y heridas que se dejan sin resolver al pasar del tiempo, destruyendo el respeto y la estima que se sentía por el cónyuge; así también, uno de los aspectos mas comunes que produce la perdida del romance es el focalizar el romance únicamente a la intimidad física.

Al acercarse al cónyuge la meta no debe ser solamente la intimidad sexual, es importante desarrollar una relación de amistad, la cual debe de ser edificada día a día, tomándose el tiempo necesario para conocer cuales son los gustos y necesidades del cónyuge. Cuando la pareja experimenta la sensación de sentirse valorado, respetado y comprendido, le será más fácil acercarse con confianza para compartir sus necesidades, y así se irá desarrollando este vínculo de amistad que une cada vez más a la pareja. Saber realmente quien es esa persona con la que se vive, interesarse por su vida y sus sentimientos y darle un lugar de valor conduce a establecer una verdadera relación de honor.

La falta de unión y visión conjunta es una de las mayores causas de separación de los matrimonios, ya que impide a los cónyuges desarrollar sus vidas paralelamente en armonía, a partir del respeto mutuo y el establecimiento de prioridades consecuentes con el vínculo matrimonial.

Lejos de la creencia general, el amor no se produce espontáneamente, y se mantiene o deja de existir de la misma manera, el amor y el romance deben de ser cultivados día a día.

Tips
Existen elementos y actitudes que definitivamente aumentarán el romanticismo y acercarán a la pareja:

Habrá que recordar que en los momentos difíciles es muy importante mantener el compromiso de amar a la pareja, pues es cuando se desarrolla la solidaridad y la compasión en la pareja. Así también uno de los aspectos mas valiosos para acercar a la pareja es poder reconocer cuando se ha herido u ofendido al cónyuge, y pedir perdón, procurando un cambio de actitud que permita sanar la relación.

El acercarse a la pareja es un acto de voluntad que crece cuando se decide amar y perdonar al otro a pesar de la adversidad, teniendo en gran estima a la persona amada.

El tiempo y el esfuerzo que invertimos en una relación, evidencia el valor que le otorgamos, priorizar nuestra relación conyugal nos dará resultados excepcionales en nuestra vida individual y de pareja.

«Difundir Artículo»

DESCARGAR GRATIS LEER

SALUDABLEMENTE #56

qr

DESCARGAR NÚMEROS ANTERIORES

  • Saludablemente #56
    DescargarLeer
  • Saludablemente #55
    DescargarLeer
  • Saludablemente #54
    DescargarLeer
  • Saludablemente #53
    DescargarLeer
  • Saludablemente #52
    DescargarLeer
  • Saludablemente #51
    DescargarLeer
  • Saludablemente #50
    DescargarLeer
  • VER TODAS

    Contáctanos Aquí

    Teléfono: 5093952

    ESCRÍBENOS
    YouTube Issuu Twitter Facebook
    clientes

    Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México. Leer nuestro Aviso de Privacidad. Diseñado y producido por Mercadotecnia Especializada.


    Teléfono: 5093952    Email: hola@saludablemente.com.mx  

    ESCRÍBENOS
    YouTube Issuu Twitter Facebook