YouTube Issuu Twitter Facebook

Elija el gozo

Noviembre de 2015 · Por: Revista Saludablemente
Elija el gozo

La Alegría es una decisión. No tiene que esperar a que todo esté perfectamente bien en su familia o negocio, o que todos sus problemas hayan sido resueltos, ni se tiene que esperar para estar contento hasta bajar de peso, librarse de aquel hábito dañino o cumplir sus metas.

Al despertar por la mañana usted decide si está contento y disfrutará del día o si estará triste y se la pasará con una mala actitud. Es su decisión. Si comete el error de permitir que sus circunstancias dicten su felicidad, entonces corre el riesgo de perderse de una vida abundante.

Puede estar pasando por un momento difícil, o puede tener obstáculos grandes en su camino, lo cual son buenas razones para estar infeliz o triste, pero estando triste no mejorará nada. Una actitud negativa y áspera tampoco mejorará nada.

Dios sabe que tenemos dificultades, luchas y retos, pero nunca fue su intención que viviéramos en una montaña rusa un día arriba y otro abajo. Dios quiere que vivamos consistentemente y que disfrutemos de cada día de nuestra vida.

Para hacer eso, tiene que dejar de preocuparse por el futuro y dejar de preguntarse cómo saldrá todo. Viva un día a la vez. Mejor aún, haga que este momento cuente. Aunque es bueno tener un punto de vista panorámico, establecer metas, fijar presupuestos y hacer planes, no es bueno vivir siempre en el futuro porque nunca disfrutará realmente del presente.

Cuando nos fijamos demasiado en el futuro, muchas veces terminamos frustrados porque no sabemos lo que viene por delante, y esta incertidumbre aumenta nuestro nivel de estrés y crea un sentimiento de inseguridad en nosotros. Pero debemos entender que Dios nos da la fuerza que necesitaremos mañana. Tiene que aprender a vivir un día a la vez. Disfrute de su vida ahora mismo porque la vida es demasiado corta como para no disfrutar el día a día. Aprenda a disfrutar de su familia, amigos, salud, trabajo, disfrute toda su vida.

Todos hemos pasado por momentos en la vida cuando algo malo ha sucedido, o cuando algo no sale como habíamos esperado, pero allí es cuando tenemos que tomar la decisión de ser felices a pesar de nuestras circunstancias.

Su responsabilidad es decidir estar contento a pesar de lo que venga. En su trabajo puede haber alguien que lo molesta o lo irrita, y puede estar pensando: Yo no debería soportar esto, no lo entiendo, Dios por qué no sacas a esta persona de mi vida? Pero, nunca ha considerado que Dios quiera tenerle ahí para ayudar a hacer algo en la vida de esa persona? O tal vez pueda ser que esa relación sea parte del aprendizaje necesario para que usted siga avanzando. Usted puede ser esa influencia positiva, esa persona que influya en los demás un cambio en su ánimo, deje que su luz brille y que Dios cambie su corazón.

Elija estar feliz, elija tener una buena actitud. Recuerde que estar contento es una decisión que usted tiene que tomar y aun cuando no lo entienda sepa que Dios está haciendo una obra en y a través de usted. Decida que desde ahora en adelante, usted florecerá donde está plantado y disfrutará de cada día de su vida.

Mejor decida estar contento y disfrutar su vida. Al hacer esto, se sentirá mejor y su fe producirá milagros en su vida.

La Alegría es una decisión que se toma, no una emoción que se siente.

«Difundir Artículo»

DESCARGAR GRATIS LEER

SALUDABLEMENTE #56

qr

DESCARGAR NÚMEROS ANTERIORES

  • Saludablemente #56
    DescargarLeer
  • Saludablemente #55
    DescargarLeer
  • Saludablemente #54
    DescargarLeer
  • Saludablemente #53
    DescargarLeer
  • Saludablemente #52
    DescargarLeer
  • Saludablemente #51
    DescargarLeer
  • Saludablemente #50
    DescargarLeer
  • VER TODAS

    Contáctanos Aquí

    Teléfono: 5093952

    ESCRÍBENOS
    YouTube Issuu Twitter Facebook
    clientes

    Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México. Leer nuestro Aviso de Privacidad. Diseñado y producido por Mercadotecnia Especializada.


    Teléfono: 5093952    Email: hola@saludablemente.com.mx  

    ESCRÍBENOS
    YouTube Issuu Twitter Facebook