YouTube Issuu Twitter Facebook

Haga amigos y viva más

Diciembre de 2015 · Por: Revista Saludablemente
Haga amigos y viva más

Los amigos son la gente con quienes nos gusta estar. Un tesoro que quizá de jóvenes no valoramos, pero del que comprendemos la importancia con el paso de los años.

Por naturaleza somos seres que necesitamos de los otros para crecer. La pareja, la familia y los amigos son los que nos hacen sentir valiosos .¿Cómo se mide eso?

Además del gozo natural, los amigos y la familia son un factor importante no sólo en nuestra calidad de vida, sino también, en la cuenta de los años que vivimos. Esto lo afirma The Longevity Project un estudio realizado durante ocho décadas por los doctores y científicos Howard Friedman y Leslie Martin. “Sentirse bien, estar en calma y respirar profundo pueden ser señales de tener salud, más no son la raíz de ella”, comentan. “En cambio, las relaciones sociales son el primer lugar en el que debemos buscar si queremos mejorar nuestra salud e incrementar la longevidad”.

Las relaciones nos hacen crecer, nos nutren y se vuelven algo vital; incluso hay algunas gracias a las cuales, somos lo que somos. Hay quienes tenemos el privilegio de afirmar que sin amigos como los que hemos tenido, seríamos personas muy diferentes.

Por otro lado renovar la amistad es importante. Conocer gente nueva es una forma de mantenernos jóvenes.

La Universidad de Michigan reporta que sentirse cerca de alguien aumenta los niveles de progesterona, la cual nos ayuda a elevar la sensación de bienestar y reduce el estrés y la ansiedad. Esta hormona se relaciona también con el deseo de ayudar a otros. Asimismo, Dean Ornish, en su libro Love and Survival, afirma que “las personas sin familia, amigos o apoyo de la comunidad son de tres a cinco veces más propensas a morir de forma prematura”.

La profesora de Políticas Públicas de la Universidad de Harvard, Lisa Berkam, cita el aislamiento social como un factor muy importante en la longevidad. Si usted se encuentra socialmente aislado, podría experimentar una mala salud y una vida útil más corta. Esto podría deberse, al menos en parte, a que aquellas personas que no tienen buenas relaciones sociales podrían no ser capaces de obtener ayuda en caso de enfermarse.

Si usted desea tener una vida larga y de calidad, no importa qué tan ocupado esté, qué tan cansada termine o si acaba de tener un bebé, reúnase con la gente que le gusta al menos una vez a la semana. Su salud física, mental y espiritual lo demanda y se lo agradecerá.

«Difundir Artículo»

DESCARGAR GRATIS LEER

SALUDABLEMENTE #56

qr

DESCARGAR NÚMEROS ANTERIORES

  • Saludablemente #56
    DescargarLeer
  • Saludablemente #55
    DescargarLeer
  • Saludablemente #54
    DescargarLeer
  • Saludablemente #53
    DescargarLeer
  • Saludablemente #52
    DescargarLeer
  • Saludablemente #51
    DescargarLeer
  • Saludablemente #50
    DescargarLeer
  • VER TODAS

    Contáctanos Aquí

    Teléfono: 5093952

    ESCRÍBENOS
    YouTube Issuu Twitter Facebook
    clientes

    Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México. Leer nuestro Aviso de Privacidad. Diseñado y producido por Mercadotecnia Especializada.


    Teléfono: 5093952    Email: hola@saludablemente.com.mx  

    ESCRÍBENOS
    YouTube Issuu Twitter Facebook