YouTube Issuu Twitter Facebook

La economía divina

Octubre de 2012 · Por: Antonio Omar Blando Para: Revista Saludablemente
La economía divina

Hace unas semanas, mi esposa y yo tuvimos la oportunidad de asistir al seminario o taller "The Divine Economy" (Título original en inglés), presentado en Houston por The Principle Foundation y dictado magistralmente por el joven ejecutivo de esa fundación, Eric Bashor.

Fue una excelente idea tratar este tema sugerido por personas que se encuentran afectadas de alguna manera por el clima que se vive en la economía material, caracterizada por la pérdida de muchos empleos, ejecuciones de las hipotecas de las viviendas, caída de la bolsa de valores y otras situaciones que parecen alterar el bienestar del ser humano al crear un clima de incertidumbre y temor.

El propósito de este taller bíblico fue explorar las citas bíblicas que ayudan a comprender cómo "La economía divina" nos puede ayudar a enfrentar los retos actuales en el mundo material de la "Economía humana".

Comenzó con la cita de Génesis 1, donde las Escrituras nos presentan que todo lo creado por Dios es bueno y lleno de abundancia.

Posteriormente y con la participación de todos los presentes, Eric iba anotando en dos columnas diferentes los atributos y características de La economía divina y de la Economía material para llegar a la comprensión plena de que en las manos de Dios Padre-Madre todo es rectitud, armonía, prosperidad, verdad inmortal, fuente inagotable e infinita, mientras que en las manos del hombre mortal separado de Dios nada es duradero ni seguro.

La Biblia contiene pasajes maravillosos que nos muestran la abundancia divina presente aun en las circunstancias más adversas como el maná caído del cielo para alimentar a los hijos de Israel en el desierto de Sinaí 1 , o cómo Jesús pudo alimentar a cinco mil personas partiendo de tan solo cinco panes de cebada y dos peces 2 .

Necesitamos elevarnos a una consciencia espiritual como lo hizo Cristo Jesús para poder llegar a la comprensión de que en Dios todo es posible, y que el hombre, hecho a su imagen y semejanza, refleja todos sus atributos, por lo tanto vive una vida de abundancia ilimitada.

Mary Baker Eddy nos recuerda en Ciencia y Salud con Clave de las Escrituras que "El Amor divino siempre ha respondido y siempre responderá a toda necesidad humana. No está bien imaginarse que Jesús demostró el poder divino sanador sólo en beneficio de un número selecto o de un tiempo limitado, puesto que a la humanidad entera y a toda hora el Amor divino suministra todo el bien".3

1 Éxodo 16:1-35
2 Juan 6:1-14
3 Ciencia y Salud pág. 494:11-17

Autor(a)
Carlos Machado, practicista
Texas, Estados Unidos

Todos los derechos The Christian Science Sentinel ©

«Difundir Artículo»

DESCARGAR GRATIS LEER

SALUDABLEMENTE #56

qr

DESCARGAR NÚMEROS ANTERIORES

  • Saludablemente #56
    DescargarLeer
  • Saludablemente #55
    DescargarLeer
  • Saludablemente #54
    DescargarLeer
  • Saludablemente #53
    DescargarLeer
  • Saludablemente #52
    DescargarLeer
  • Saludablemente #51
    DescargarLeer
  • Saludablemente #50
    DescargarLeer
  • VER TODAS

    Contáctanos Aquí

    Teléfono: 5093952

    ESCRÍBENOS
    YouTube Issuu Twitter Facebook
    clientes

    Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México. Leer nuestro Aviso de Privacidad. Diseñado y producido por Mercadotecnia Especializada.


    Teléfono: 5093952    Email: hola@saludablemente.com.mx  

    ESCRÍBENOS
    YouTube Issuu Twitter Facebook