YouTube Issuu Twitter Facebook

Mensaje de pascua

Octubre de 2012 · Por: Sra. Elizabeth Santángelo de Gastaldi Para: Revista Saludablemente
Mensaje de pascua
PASCUA:

Palabra que evoca escenas como el placer inocente de saborear chocolates, imitando la tradición neo-europea proveniente del paganismo que adoraba una liebre como símbolo de fecundidad. Pero también Pascua evoca imágenes de una cruel agonía en una cruz sangrante… y quizá, ésta última explica la tristeza y depresión que parecen envolver a la humanidad durante los días que la cristiandad conoce como Semana Santa. Podemos agradecer que el progreso del pensamiento nos lleva a profundizar la causa verdadera de lo que hasta ahora es aceptado como ritual obligado, o festividad religiosa, o aún como costumbre social.

El progreso nos lleva a ahondar más en las palabras y encontrar en la historia sagrada, la Biblia, la explicación de este suceso trascendente y crucial para la historia de la humanidad. Así, la Pascua aparece como algo más que una conmemoración o recuerdo respetuoso.

El sistema metafísico dado a conocer por Mary Baker Eddy, Descubridora y Fundadora de la Ciencia Cristiana, interpreta el mensaje que Jesús ilustró en sí mismo, a través de su propia crucifixión. Al decir YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA, nos urge a cada uno de nosotros a identificarnos como hijos espirituales de un Dios amoroso que nos habla de vida eterna.

Él instó a la humanidad, a TODOS los hombres, a aceptar la búsqueda y encuentro de la libertad interior que cada ser anhela en lo más recóndito de su corazón, libertad que abarca todas las condiciones y circunstancias de la existencia. Invocando esta filiación espiritual, no se limitó a un "despertar" físico de la muerte.

Su mensaje es que ahora resurjan los anhelos enterrados en una apatía y desánimo, productos del materialismo que podemos desterrar para siempre. Aun cuando parece que todo está perdido, la Vida puede sorprendernos con un nuevo renacer.

Es necesario superar el impacto de la escena de la crucifixión para encontrar el supremo mensaje de la resurrección, que es poderosa para restaurar toda esperanza. Este mensaje puede transformar al mundo, si paso a paso dejamos que transforme nuestro corazón y vida diaria. Podemos abrirnos con las mejores expectativas de que el poder de la Vida, Dios, hará maravillas.

Aceptemos el plan de Dios para cada uno de nosotros, reconozcamos y agradezcamos la PASCUA, como el eterno renacer de la esperanza que nunca perdimos. Que la PASCUA sea la constante alegría de que todo está bien.

Autor(a)
Comité de Publicación de la Ciencia Cristiana para Argentina
Sra. Elizabeth Santángelo de Gastaldi

Todos los derechos The Christian Science Sentinel ©

«Difundir Artículo»

DESCARGAR GRATIS LEER

SALUDABLEMENTE #56

qr

DESCARGAR NÚMEROS ANTERIORES

  • Saludablemente #56
    DescargarLeer
  • Saludablemente #55
    DescargarLeer
  • Saludablemente #54
    DescargarLeer
  • Saludablemente #53
    DescargarLeer
  • Saludablemente #52
    DescargarLeer
  • Saludablemente #51
    DescargarLeer
  • Saludablemente #50
    DescargarLeer
  • VER TODAS

    Contáctanos Aquí

    Teléfono: 5093952

    ESCRÍBENOS
    YouTube Issuu Twitter Facebook
    clientes

    Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México. Leer nuestro Aviso de Privacidad. Diseñado y producido por Mercadotecnia Especializada.


    Teléfono: 5093952    Email: hola@saludablemente.com.mx  

    ESCRÍBENOS
    YouTube Issuu Twitter Facebook