YouTube Issuu Twitter Facebook

Pregúntele a dios – deje que dios se haga cargo

Octubre de 2012 · Por: Revista Saludablemente
Pregúntele a dios – deje que dios se haga cargo

El premiado podcast "Your Daily Lift" es una serie de audios diarios de mensajes inspirativos. La mayoría de estos podcasts están disponibles en inglés, por eso aquí les ofrecemos la traducción libre de dos de ellos.

"Pregúntele a Dios"

Este podcast está a cargo de la conferenciante Marceil DeLacy, de Seattle, Washington, EUA.

"Una de mis oraciones más frecuentes tiene formato de pregunta y se encuentra en el capítulo 9 de los Hechos de los Apóstoles. Se cuenta que Pablo se dirigía a Damasco para perseguir a los cristianos, pero se detuvo de golpe, cegado por una luz. Cuando escucha la voz del Cristo, Pablo se da cuenta de que debe cambiar su modo de proceder. Humildemente, entonces, pregunta: "Señor, ¿qué quieres que yo haga?". Creo que ésta es una magnífica oración para preguntar todos los días: "Señor, ¿qué quieres que yo haga?" A Pablo se le aseguró que se le diría que hacer. Y así fue, se le dijo qué hacer, obedeció y su vida se encaminó en una dirección nueva. A veces nos pasa que tenemos el día ya planeado con las cosas que debemos hacer y nos empecinamos en hacer las cosas que creemos que necesitamos hacer, pero quizás eso no sea lo mejor. O, tal vez, es algo bueno que ése momento no sea el momento justo para hacerlas. Pero no viene mal detenerse y preguntar: "Señor, ¿qué quieres que yo haga?" Entonces esté seguro de que si escucha, dispuesto a obedecer, le será dicho qué hacer. Y no se sorprenda si esto lo lleva por un mejor camino del que le hubiera tocado."

"Deje que Dios se haga cargo"

Este Daily Lift está a cargo de la conferenciante Suzanne Riedel, de Denver, Colorado, EUA.

"Quizá alguna vez haya solicitado soporte técnico por teléfono para recibir ayuda por problemas con la computadora, y haya dejado que esta persona se hiciera cargo de su computadora a la distancia. Para poder recibir ese tipo de ayuda, usted debe ceder el control de la misma. Entonces, ve cómo el cursor se mueve sin que usted lo controle y ¡listo!, ya tiene la ayuda que necesitaba. Descubrí que orar para entender el control que Dios tiene sobre nuestras vidas también requiere de confianza, y de dejar de hacernos cargo de nuestra vida. En Proverbios, un pasaje bíblico querido nos asegura: "Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas". Aunque usted no sepa el resultado de su vida y de sus decisiones actuales, *puede* confiar en Dios, la Mente Divina, para que guíe su vida de manera inteligente. No debe preocuparse ni sentirse agobiado por las decisiones que deba tomar o por las habilidades que necesite para lograr ciertas cosas, puede entregarle el control a Dios y dejar que Dios controle su vida de manera inteligente, paso a paso, con propósito y con amor, hoy mismo."

Autor(a)
Audio Copyright de La Primera Iglesia de Cristo, Científico, en Boston, EUA. Traducción libre.

Todos los derechos The Christian Science Sentinel ©

«Difundir Artículo»

DESCARGAR GRATIS LEER

SALUDABLEMENTE #56

qr

DESCARGAR NÚMEROS ANTERIORES

  • Saludablemente #56
    DescargarLeer
  • Saludablemente #55
    DescargarLeer
  • Saludablemente #54
    DescargarLeer
  • Saludablemente #53
    DescargarLeer
  • Saludablemente #52
    DescargarLeer
  • Saludablemente #51
    DescargarLeer
  • Saludablemente #50
    DescargarLeer
  • VER TODAS

    Contáctanos Aquí

    Teléfono: 5093952

    ESCRÍBENOS
    YouTube Issuu Twitter Facebook
    clientes

    Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México. Leer nuestro Aviso de Privacidad. Diseñado y producido por Mercadotecnia Especializada.


    Teléfono: 5093952    Email: hola@saludablemente.com.mx  

    ESCRÍBENOS
    YouTube Issuu Twitter Facebook