YouTube Issuu Twitter Facebook

Tire su basura

Noviembre de 2015 · Por: Revista Saludablemente
Tire su basura

Muchas veces, nos las arreglamos para escuchar la campana del camión de la basura con mucha anticipación, algunas otras nos toma por sorpresa y pasa cuando aun no estamos preparados, y si esto sucede, la basura se acumula hasta el día siguiente. ¡Es muy desagradable vivir con la basura!

Lo mismo ocurre en nuestras propias vidas. Tenemos todo un equipaje emocional que hemos recogido a lo largo de los años. Por ejemplo, cuando alguien nos causa dolor y heridas en nuestro corazón que no se sanan, se puede empezar a albergar malos sentimientos en algún rincón de nuestra alma. O tal vez nos tomamos el tiempo para hacer algo bueno para alguien a costa de mucho esfuerzo, e incluso sacrificio personal, y ni siquiera recibimos un simple "gracias". Otras veces, sentimos dolor porque alguien nos falla, tal vez se olvidaron de alguna fecha especial para nosotros, cumpleaños, aniversario, etc. Con los años todo ese dolor se puede acumular, la desesperación, el desaliento, el resentimiento, la envidia, la ira, la rabia, la decepción, y miles de sentimientos negativos que empiezan a llenar nuestro ser con el olor de la amargura y el odio. No siga caminando por ahí con eso en su vida. ¡Saque su basura!.

El otro día, sentí una gran tristeza al leer un artículo en mi periódico local acerca de dos personas en un semáforo, que se alteró tanto uno con el otro, porque ninguno de los dos quería ceder el paso a la otra. Ellos comenzaron a gritar y maldecir el uno al otro, al punto de detener todo el tráfico. Luego procedieron a salir de sus coches y la lucha se intensificó hasta que llegaron a las manos. Una vez llegado a ese punto, no pasó mucho tiempo para que tomen armas y uno terminó con la vida del otro. No tengo ninguna duda de que ambos individuos habían acumulado una gran cantidad de equipaje emocional que no se habían molestado en tirar, y cuando uno menos se lo espera, todo ese equipaje y agobio nos destruye. Ya no podían soportar el peso de todo ese dolor, la amargura y los problemas de la vida. Ellos murieron consumidos por su amargura terrible, dejando a sus familias y seres queridos en el dolor, y todo porque no descartaron su basura emocional.

¿Cómo nos deshacemos de nuestro bagaje emocional o rechazo? Mi primera sugerencia es que cada día nos debemos decidir a deshacernos de él para que no se acumule. Cada día, antes de acostarse, asegúrese de que están en paz consigo mismo y con todo el mundo en su vida. Es mucho más fácil sacar la basura en pequeñas porciones que esperar hasta que sea demasiado para usted llevar tanta carga. Cuanto antes trate con el dolor, la desilusión, el resentimiento o el odio, más pronto vamos a recuperar nuestra paz. Obviamente, algunos acontecimientos en la vida requieren un proceso más largo o más lento en sanar. Un divorcio, el abandono, la decepción en el amor, la muerte, el fraude y la traición son todas las circunstancias que causan las emociones dolorosas e imprevisibles. Estas son las emociones que muchos de nosotros no podemos manejar por nosotros mismos. Para muchos, será necesaria la ayuda profesional y una firme determinación de no permitir que el dolor y la amargura se acumulen, y nos roben la alegría y el amor por la vida.

Aquí hay algunos pasos prácticos que puede seguir:

«Difundir Artículo»

DESCARGAR GRATIS LEER

SALUDABLEMENTE #56

qr

DESCARGAR NÚMEROS ANTERIORES

  • Saludablemente #56
    DescargarLeer
  • Saludablemente #55
    DescargarLeer
  • Saludablemente #54
    DescargarLeer
  • Saludablemente #53
    DescargarLeer
  • Saludablemente #52
    DescargarLeer
  • Saludablemente #51
    DescargarLeer
  • Saludablemente #50
    DescargarLeer
  • VER TODAS

    Contáctanos Aquí

    Teléfono: 5093952

    ESCRÍBENOS
    YouTube Issuu Twitter Facebook
    clientes

    Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México. Leer nuestro Aviso de Privacidad. Diseñado y producido por Mercadotecnia Especializada.


    Teléfono: 5093952    Email: hola@saludablemente.com.mx  

    ESCRÍBENOS
    YouTube Issuu Twitter Facebook