YouTube Issuu Twitter Facebook

El peso ideal

Noviembre de 2014 · Por: Dra. Mariana Moreno Bravo para: Revista Saludablemente
El peso ideal

"Si muchos de nosotros diéramos más valor a la comida, a la alegría y a las canciones que al oro atesorado, éste sería un mundo más feliz."

J.R.R. TOLKIEN. EL HOBBIT

Sabemos que debemos tener un peso ideal de acuerdo a nuestra estatura, a veces estamos muy delgados o muy pasados de peso y nos refugiamos en la comida por cuestiones hormonales, por la gula, por una baja autoestima, por miedo a ser agredidos si somos muy atractivos, por sentirnos solos, por tener problemas con nuestras relaciones interpersonales.

El tratamiento de la obesidad debe ser Holístico, se tomará en cuenta el cuerpo físico, mental, espiritual, la edad, el sexo, el entorno, la familia, el trabajo, educación, escolaridad, pareja, autoestima, temperamento. Podemos cambiar la manera de pedir las cosas, si decimos que queremos combatir la obesidad entonces luchamos contra algo, pero el luchar es como una guerra y el sobrepeso vuelve a ganar. También tiene que ver con el funcionamiento del 3er chacra que se localiza dos dedos arriba del ombligo y se relaciona con el color amarillo y tiene que ver con nuestras relaciones interpersonales, el poder, voluntad, autoestima, influye en el páncreas, el estómago, hígado, colón.

También el síndrome de deficiencia de serotonina produce compulsión por comer cosas dulces, además de que influye en la actividad mental, el ciclo de sueño, estado de alerta, control de peso, autoestima, pero se puede mejorar con un buen tratamiento. Para mejorar podemos decir: Yo soy una persona con un peso ideal, perfecto a mi estatura. Hacer una visualización de nosotros enfrente de un espejo con el peso que queremos 7 veces al día, por 3 minutos, por 21 días. Para activar el tercer chacra poner una hoja de color amarillo claro donde lo veamos 7 veces al día, por 21 días. Podemos usar aromaterapia de limón, gemoterapia como una aguamarina, diamante, esmeralda y podemos oír las 4 estaciones Vivaldi.

Podemos repetir la nota "Mi" como mantra mínimo 7 veces al día, ya que cada uno de los 7 chacras se corresponde con las notas musicales. Ver un mándala de la salud varias veces al día, tener uno en el espejo del baño, en el tocador, en el trabajo. Meditar todos los días para disminuir el estrés, dar las gracias y bendecir todo lo que tiene, consultar un nutriólogo, sonreír y ser más amable, si tiene algún trauma consulte con un psicólogo, sus platos y vasos para comer que sean de color azul.

Autor(a)
Dra. Mariana Moreno Bravo
Medicina General y Terapia Flores de Bach
marianamb18@yahoo.com.mx

«Difundir Artículo»

DESCARGAR GRATIS LEER

SALUDABLEMENTE #56

qr

DESCARGAR NÚMEROS ANTERIORES

  • Saludablemente #56
    DescargarLeer
  • Saludablemente #55
    DescargarLeer
  • Saludablemente #54
    DescargarLeer
  • Saludablemente #53
    DescargarLeer
  • Saludablemente #52
    DescargarLeer
  • Saludablemente #51
    DescargarLeer
  • Saludablemente #50
    DescargarLeer
  • VER TODAS

    Contáctanos Aquí

    Teléfono: 5093952

    ESCRÍBENOS
    YouTube Issuu Twitter Facebook
    clientes

    Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México. Leer nuestro Aviso de Privacidad. Diseñado y producido por Mercadotecnia Especializada.


    Teléfono: 5093952    Email: hola@saludablemente.com.mx  

    ESCRÍBENOS
    YouTube Issuu Twitter Facebook